Formación, Talleres, Uncategorized

SE REANUDA LA SEGUNDA PROGRAMACIÓN DE TALLERES GRATUITOS DE LA ESCUELA DE ACTIVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO.

Alcorcón, 17 de enero de 2020.- El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE- Alcorcón), lanza la segunda programación de talleres gratuitos de la Escuela de Activación y Emprendimiento.

     El  Ayuntamiento de Alcorcón, a través del IMEPE, puso en marcha en noviembre de 2019 la Escuela de Activación y Emprendimiento, un programa destinado a aumentar la empleabilidad de las personas usuarias así como favorecer el autoempleo. Dada la buena aceptación manifestada por más de 100 personas participantes en la edición anterior, se reanuda la nueva programación que incluye novedades: Empleo público, Habilidades sociales: controla tus emociones en la búsqueda de empleo y En búsqueda de primer empleo.

     Estas actuaciones se sumen a las que ya se venían desarrollando: Competencias digitales básicas para el empleo, Videocurriculum, Linkedin, Recursos para el empleo, Entrevista de trabajo eficaz, Dinámicas de grupos y psicotécnicos o Crear tu negocio paso a paso.

     En total se van a realizar un total de 10 talleres dirigidos a 120 personas que se formarán en competencias digitales aplicadas al empleo, competencias laborales y emprendimiento.

     Los talleres se realizarán durante los meses de enero a abril, teniendo una duración de dos días o una semana dependiendo del caso.

      Las personas interesadas se pueden dirigir al IMEPE para inscribirse personalmente o llamar al 916648415 para reservar su plaza.

            Se trata de una oferta formativa que viene a complementar el servicio de orientación e intermediación laboral que realiza la Agencia de Colocación del IMEPE. Actualmente se encuentran inscritas en la Agencia más de 3.000 vecinos y vecinas de Alcorcón. En 2019 la Agencia de Colocación logró insertar en el mercado laboral a 187 personas.

Toda la información https://www.imepe-alcorcon.com/escuela-de-activ…y-emprendimiento/

About the author

Noticias relacionadas