CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN

OBJETIVOS

1
Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón,IMEPE ALCORCÓN ,tiene entre sus fines:

POLITICAS DE FORMACIÓN

Definir las políticas de formación para el empleo e inserción laboral dentro del ámbito municipal y su entorno más próximo.

ACTUACIÓN PERMANENTE

Actuar como institución de observación y prospección permanente del tejido económico y el mercado de trabajo.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

Informar y orientar a la población en materias relacionadas con la formación ocupacional y el empleo.

COORDINACIÓN EN POLITICAS DE EMPLEO

Coordinar las políticas de empleo y las acciones de formación ocupacional que se realicen en el municipio, con el objetivo de rentabilizar los esfuerzos en esta materia de las distintas administraciones y entidades.

PROMOCIONES

Coordinar las políticas de empleo y las acciones de formación ocupacional que se realicen en el municipio, con el objetivo de rentabilizar los esfuerzos en esta materia de las distintas administraciones y entidades.

INSERCIÓN LABORAL

Crear, elaborar, planificar, programar, gestionar y evaluar programas técnicos profesionales de formación para el empleo e inserción laboral.

INSERCIÓN LABORAL Y PROMOCIÓN ECONOMICA

Posibilitar la coordinación y el consenso de las diferentes organizaciones sociales y económicas que junto a las distintas administraciones, estén interesadas en las políticas y acciones de formación para el empleo, la inserción laboral y la promoción económica.

FOMENTO EMPRESARIAL

Promover el desarrollo económico del municipio, generando las mejores condiciones para el fomento del tejido empresarial.

SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN

2
El IMEPE ALCORCÓN ofrece los siguientes servicios correspondientes a sus principales áreas de actividad:

ÁREA DE EMPLEO

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Autorizada con nº 1300000048, se trata de un recurso municipal destinado a ofrecer oportunidades a las personas inscritas y a mejorar su empleabilidad, acompañándolas durante todas las fases del proceso de intermediación y realizando un seguimiento de los procesos de selección.

ORIENTACIÓN Y CLUB DE EMPLEO

Ofrece una atención individualizada para cada persona, prestando una orientación profesional e información con el objetivo de definir un plan personal para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

El CLUB DE EMPLEO, es un espacio que el IMEPE ALCORCÓN destinado a la búsqueda activa de empleo, facilitando el acceso a información complementaria y recursos adicionales.Teniendo acceso a:
INTERNET. Sala con ordenadores desde los que se podrá buscar trabajo, información sobre ofertas y cursos de formación, además de inscribirse a portales de empleo,.. etc., así como elaborar e imprimir curriculum o documentos de interés para la búsqueda de empleo.
TELÉFONO y FAX. Para hacer llamadas relacionadas con la búsqueda de empleo y/o formación.
ACCESO A INFORMACIÓN sobre ofertas de empleo de otras agencias de colocación, portales y sobre formación actualizada.

ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

ASOCIACIONES Y EMPRESA.

Se realiza una labor de contacto y de colaboración con entidades, asociaciones locales empresariales y de comercio con el fin del desarrollo conjunto de acciones de fomento del tejido empresarial, promoción o formativas. Con las empresas locales se realizan acciones de contacto, información y establecimientos de acuerdos de colocación. Así, desde este servicio, se realiza, entre otros:

FIRMA DE ACUERDOS DE COLABORACIÓN con asociaciones y empresas en materia de promoción del empleo local, acciones formativas o de fomento del tejido empresarial local.
REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS con la realización de talleres o jornadas destinadas a empresas, comercios y personas emprendedoras.
CATÁLOGO DE EMPRESAS como herramienta de información empresarial e instrumento de difusión de la actividad económica del municipio, que ofrece la posibilidad de que aquellas empresas y comercios de Alcorcón, puedan darse de alta y de esta forma formar parte de un Catálogo de acceso público, con los datos de contacto de su empresa.
SERVICIO A EMPRENDEDORES

Desde este servicio se ofrece a las personas de nuestro municipio con una idea de creación de su propio negocio:

%5