Noticias

PROGRAMA CONTINÚA DE LA C. MADRID. AYUDAS DIRIGIDAS A AUTÓNOMOS EN DIFICULTADES POR COVID-19

 

Esta ayuda de la Comunidad de Madrid consiste en el abono del importe de las cotizaciones sociales correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020, de los trabajadores autónomos en dificultades, como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR ESTA AYUDA?

Todos los trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA), incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles, así como los que estén incorporados a una mutualidad de previsión social alternativa, siempre que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Haber sido su actividad afectada negativamente por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
  • Haber iniciado su actividad en el mes de marzo de 2020 o haber experimentado, en marzo de 2020, una reducción de, al menos, un 30 por ciento de la facturación, respecto del mes de febrero de 2020 o respecto del mes de marzo de 2019.

IMPORTE DE LA AYUDA

El importe de la subvención será de 534 €, equivalente al de las cuotas de los meses de marzo y abril del Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, calculadas sobre la base mínima de cotización de dicho régimen por contingencias comunes.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

  1. Desarrollar la actividad en la Comunidad de Madrid.
  2. Haber experimentado alguno de los sucesos establecidos en el apartado anterior.
  3. Estar dadas de alta en el RETAo incorporadas a la mutua lidad de previsión social correspondiente, hayan tenido o no que suspender su actividad de manera temporal.
  4. Permanecer de alta en el RETA, o incorporadas a la mutualidad de previsión social correspondiente, durante, al menos, los tres meses siguientes al abono de la subvención.
  5. Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la Comunidad de Madrid, así como con la Seguridad Social o con la mutualidad de previsión social correspondiente, según el caso.

¿DÓNDE PRESENTO LA SOLICITUD?

La presentación de solicitudes, y, en su caso, la documentación que debe acompañarlas, se realizará exclusivamente por medios electrónicos, , y se deberá realizar a través del Registro Electrónico de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad (AQUÍ), o en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para la presentación de la solicitud por medios electrónicos, es necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica.

Los interesados podrán recibir la notificación electrónica dándose de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid (NOTE).

 

AQUÍ puede acceder a toda la información y el acceso a la tramitación de estas ayudas.

 

PLAZO DE FINALIZACIÓN: 17 de mayo 2020

 

Nota: El contenido de esta información tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar con la entidad otorgante y normativa aplicable.

 

 

About the author

Noticias relacionadas