Formación

INICIO PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ALTENANCIA CON LA ACTIVIDAD LABORAL

El 21 de diciembre ha comenzado en IMEPE el Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral, dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración  por la pandemia COVID-19. Este programa está financiado con cargo a las transferencias recibidas del fondo social COVID-19 para su gestión  por la Comunidad de Madrid y por el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE-Alcorcón).

El programa consiste en la contratación de 10 desempleados durante 6 meses con las siguientes ocupaciones: dos conserjes mantenedores, un técnico medio en estudio de mercados, cuatro encuestadores, un jefe de campo y dos auxiliares administrativos.

Los dos conserjes mantenedores  inician programa con su contratación el pasado  21 de diciembre y se incorporan a la plantilla de IMEPE. Entre sus funciones las de dar apoyo y refuerzo   a los  centros de formación y centro de empresas de IMEPE, para control de acceso, permanencia en los centros, vigilancia de los mismos con especial dedicación al  cumplimiento  de las medidas preventivas covid-19 por usuarios y trabajadores,  además: colocación de aulas, carteles, mantenimiento y pequeñas reparaciones en instalaciones, etc.

El resto de los trabajadores realizarán un estudio del tejido productivo del municipio y del impacto que la pandemia COVID-19  ha tenido sobre las empresas y comercios municipales. La contratación de estas personas se realizará antes del 1 de abril de 2021.

A todos los participantes el programa les ofrece un contrato de trabajo en igualdad de condiciones que los puestos de platilla del IMEPE y formación en prevención de riesgos laborales y en prevención de la pandemia COVID-19.

About the author

Noticias relacionadas