PROGRAMA EUROPEO ERASMUS+

El objeto de este Proyecto es facilitar a los participantes la realización de prácticas en empresas en ciudades de distintos países europeos para mejorar la cualificación y facilitar su inserción en el mercado laboral.

¿QUÉ ES?

“ERASMUS+” es un programa europeo que contribuye a la aplicación de una política de movilidad de las personas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud en la Comunidad Europea, representando una ayuda y complemento de las acciones realizadas por los Estados miembros en esta materia (artículo 150 del Tratado Constitutivo de la Unión Europea).

En este marco y como continuidad a los proyectos de “Formación Comunitaria” dentro del programa LEONARDO DA VINCI, el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE ALCORCÓN), pone en marcha este proyecto de movilidad «Erasmus+» conjuntamente con el Servicio Español Para la Internalización Educativa ( SEPIE).

COORDINACION DE ESTE PROYECTO

Este proyecto se hace de manera coordinada con centros educativos  de Alcorcón como son:

CDM FORMACIÓN, S.L.

CENTRO FORMACIÓN LAS MOIRAS, S.L.

CENTROS FORMACIÓN JUAN XXIII.

COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS.

I.E.S LUIS BUÑUEL.

I.E.S. LA ARBOLEDA.

I.E.S. JOSEFINA ALDECOA.

MÓSTOLES DESARROLLO

SOCIEDAD ANÓNIMA DE MÓSTOLES Y CDM DESARROLLO INTEGRAL S.L.

CONVOCATORIA ACTUAL

PRÓXIMAMENTE NUEVA CONVOCATORIA

DOTACIÓN ECONOMICA

Según el destino y la convocatoria , este programa facilita una dotación económica que incluye los gastos relativos al Billete de ida y vuelta, alojamiento, manutención, seguro y gastos de mantenimiento.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Alumnos que estén cursando o ya en posesión de un certificado de profesionalidad o haber finalizado o estudiantes del último curso de Formación Profesional de Grado Medio obtenido en alguno de los centros que conforman el consorcio, que hayan obtenido tales titulaciones como mucho en los 12 meses anteriores a la fecha en la que volverán de las movilidades, y que, preferentemente, no tengan experiencia laboral en su campo profesional o académico.

Más información teléfonos:

916 648 415     91 664 85 59     91 664 84 24 

Horario:

9:00 a 14:00