Comercio

FERIA DEL REGALO NAVIDEÑO

El próximo fin de semana 18 y 19 de diciembre, se realizará la FERIA DEL REGALO NAVIDEÑO en la Plaza de los Reyes de España (Plaza del edificio administrativo del Ayuntamiento de Alcorcón).

Así durante el sábado 18 de diciembre de 17h a 21h y el domingo 19 de diciembre de 11h a 14h se quiere mostrar al público, en general, una muestra de la variedad del comercio de proximidad de Alcorcón.

Los establecimientos de Alcorcón que así lo deseen y que cumplan con lo establecido en las normas que regirán el funcionamiento de la Feria, ya pueden hacerlo conforme a las mismas. y que son las siguientes

 

 

NORMAS DE PARTICIPACIÓN DE LA FERIA DEL REGALO NAVIDEÑO DEL COMERCIO DE ALCORCON

1º.- Objetivos. El IMEPE ALCORCÓN organiza una “Feria del Regalo Navideño del Comercio de Alcorcón” que se prevé se realicen el sábado 18 de diciembre (En horario previsto de 17h a 21h) y domingo 19 de diciembre (En horario previsto de 11h a 14h) en la Plaza de los Reyes de España de Alcorcón. El objetivo que persigue IMEPE ALCORCÓN con su celebración, es ayudar a la promoción del comercio de proximidad de nuestra ciudad en un periodo muy determinado en el que tradicionalmente se incrementan las ventas como son las festividades navideñas. Es por eso por lo que, con el desarrollo de esta Feria, se quiere ofrecer una oportunidad al sector comercial de proximidad o de barrio que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria del COVID-19. Con la realización de esta Feria, se pretende acercar los comercios a la calle y ofrecer a los vecinos y vecinas, una muestra de la variedad de productos que los comercios locales ofrecen.
2º- Objeto de estas normas. El objeto de estas normas es establecer los requisitos y procedimiento para la selección de los 20 puestos previstos para la realización de la Feria a desarrollar en la Plaza de los Reyes de España (Plaza del edificio Administrativo del Ayuntamiento) conforme al calendario y horario previsto. El número, calendario y horario, podrá ser modificado por IMEPE ALCORCÓN en razones de seguridad u oportunidad que así lo aconsejen.
 3º.-Condiciones de los espacios de las Carpas a conceder. Para el desarrollo de esta Feria se pondrá a disposición un total de 10 carpas de 5×5 metros. Cada carpa estará iluminada y se compartirá por 2 establecimientos que podrán contar cada uno de ellos con: 1 mesa, 1 silla, 1 enchufe, identificativo del establecimiento
 4º- Requisitos y condiciones de los establecimientos participantes. Podrán participar en esta Feria, los establecimientos de comercio de Alcorcón que oferten productos para su venta en la Feria, quedando excluidas todas aquellas solicitudes correspondientes a establecimientos cuya finalidad sea la mera oferta de servicios o venta de productos alimentarios perecederos.
  • En caso de distintas solicitudes correspondientes a un mismo establecimiento, filial, delegación…etc, sólo se podrá optar a uno de los espacios.
  • Los establecimientos participantes, deberán cumplir con la normativa correspondiente en materia de consumo y así, por ejemplo, deberán expender el ticket o documento que acredite la adquisición de sus productos, con el fin de realizar los posibles cambios y/o devoluciones de los clientes de la feria. Dichas condiciones de cambio y/o devoluciones, deberán figurar claramente en el espacio que ocupe y de las mismas informará a sus clientes.
  • El establecimiento participante asume la plena responsabilidad de los productos y demás elementos de la carpa que le sea concedido. Los establecimientos participantes no podrán reclamar indemnización alguna al IMEPE y/o Ayuntamiento por los posibles daños, hurtos u otros perjuicios que pudieran irrogarse como consecuencia del desarrollo y participación en esta Feria y/o por consecuencia de inclemencias meteorológicas que pudieran originarse durante su desarrollo. Igualmente, IMEPE y/ Ayuntamiento de Alcorcón no será responsable de aquellas circunstancias derivadas del mal uso de las instalaciones.
  • Las basuras o residuos que pueda generar el establecimiento en el transcurso de la feria, deberán ser retirados por el mismo.
  • Los establecimientos participantes, deberán implementar un protocolo COVID-19 en la atención a sus clientes, siguiendo las recomendaciones de los servicios de salud pública y poner a disposición de sus visitantes, los elementos de prevención e higiene que ayuden a minimizar los riesgos.
  • Los comercios participantes atenderán a las indicaciones que en materia de organización y accesos al espacio de la Feria se pudieran determinar.
  • En caso de renuncia, es obligación del establecimiento comunicarlo al IMEPE de la forma más breve posible en un plazo mínimo de 48 horas de antelación, salvo circunstancias de fuerza mayor o no previsibles.
5º- Solicitudes de participación. Los establecimientos participantes podrán inscribirse gratuitamente hasta el día 14 de diciembre de 2021 mediante la cumplimentación del formulario online que se ha habilitado en la página web del IMEPE ALCORCÓN y al que podrá accederse a través de las Redes Sociales del IMEPE ALCORCÓN. Este plazo podrá ser modificado por IMEPE ALCORCÓN haciéndolo público a través de estos mismos medios
6º.- Selección de los establecimientos participantes.
IMEPE ALCORCÓN, realizará la selección de las solicitudes en atención a la fecha de entrada, hora y pertenencia a zona comercial en que se ha dividido el municipio de Alcorcón
ZONA
Centro
Ensanche Sur
Las Retamas
Ondarreta
Oslo-Hospital
Parque Lisboa
San José de Valderas
Timanfaya-Libertad
Se irán asignando los posibles puestos manteniendo este mismo orden de zonas al primero de cada zona, luego al segundo, el tercero… y así sucesivamente hasta completar el número de puestos. Este mismo criterio será de aplicación para los supuestos de cubrir aquellas bajas que se pudieran producir. Los puestos, serán asignados por IMEPE ALCORCÓN atendiendo a la variedad de actividades y/o evitación de actividades coincidentes o similares dentro de la carpa.
 7º.- Aceptación de las condiciones de participación e imagen. Los establecimientos participantes, con la mera presentación de su solicitud, aceptan expresamente las condiciones de las normas aquí establecidas. El incumplimiento de estas, podrán dar lugar a la retirada de su participación además que las posibles medidas que, en derecho, pudieran aplicarse. Igualmente, con la presentación de su solicitud, dan su consentimiento expreso y conformidad para la publicación de los datos comerciales, la grabación de su imagen durante el desarrollo de la Feria y su posterior publicación en la web y redes sociales del IMEPE ALCORCÓN y/o Ayuntamiento de Alcorcón, con la finalidad de dar publicidad a la actividad de la Feria y para otras ferias o que pudieran desarrollar.

 YA PUEDE PRESENTAR SU SOLICITUD CUMPLIMENTANDO ESTE FORMULARIO ONLINE PINCHANDO AQUÍ

 

Para más información

IMEPE ALCORCÓN

TFNO 916648415

comercio@ayto-alcorcon.es

About the author

Noticias relacionadas