Noticias

EL IMEPE-ALCORCÓN INSCRIBE SU HUELLA DE CARBONO EN EL REGISTRO DEL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Con ello, el IMEPE se convierte en el primer organismo municipal en sumarse a la estrategia de reducción de gases de efecto invernadero y se posiciona como una organización ambientalmente responsable.

El IMEPE-Alcorcón ha formalizado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la inscripción de su huella de carbono, una vez que este organismo dependiente del Ayuntamiento de Alcorcón ha hecho el correspondiente análisis para su correcta medición.

La Concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, y Presidenta del IMEPE-Alcorcón, Raquel Rodríguez Tercero se ha referido a este hecho destacando que, con ello, el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica quiere conocer y evaluar sus emisiones de gases efecto invernadero e identificar oportunidades de reducción y eliminación de esta, incrementado su compromiso con la sociedad y dando una respuesta concreta desde su ámbito de actuación a la amenaza del cambio climático.

Asimismo, el IMEPE quiere contribuir a cumplir de manera eficaz con las obligaciones en materia de clima y desarrollo sostenible e inclusivo, tal y como se indica en el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado por el Congreso de los Diputados /as de fecha 8 de abril de 2021.

En concreto, el IMEPE-Alcorcón ha obtenido la certificación “Calcula” para los años 2019, 2020 y 2021, al haber realizado las oportunas mediciones con carácter retroactivo. De esta forma, el Instituto de Empleo y Promoción Económica adquiere el compromiso de continuar trabajando para obtener el mismo sello correspondiente al ejercicio 2022 (como pronto será en abril de 2023) y para conseguir, también el próximo año el siguiente sello, que en este caso será el sello “Reduce”. Con este fin, el IMEPE ha programado una serie de acciones de formación dirigidas a sus propios trabajadores, técnicos y administrativos, así como un conjunto de medidas encaminadas a reducir sustancialmente su emisión de gases de efecto invernadero.

Este Registro es voluntario para cualquier clase de entidad, pública o privada, que desee calcular su huella de carbono y contribuir con ello al ahorro de energía y la reducción de emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero.



About the author

Noticias relacionadas