Comercio

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN AMPLIARÁ LA ZONA DE INSTALACIÓN DE TERRAZAS Y VELADORES EN LA FASE 1.

La entrada en la fase 1 de la desescalada en la Comunidad de Madrid, aún sin determinar, implicará la posibilidad de instalar terrazas y veladores para el sector hostelero de nuestra ciudad en un 50% de su capacidad y bajo la prioridad de salvaguardar la distancia interpersonal de seguridad, según se ha determinado por las autoridades.


El Gobierno municipal ha decidido favorecer en todo lo posible la ampliación de estos espacios de modo que puedan superar de forma segura y adecuada el 50% estipulado con el fin de apoyar al sector hostelero e impulsar la actividad económica de la ciudad.


Para ello, si bien aún no se ha establecido la fecha en la que nuestra región comenzará nuestra región la fase 1, el Ayuntamiento de Alcorcón ya ha
comenzado a trabajar previamente con el fin de anticiparse y agilizar al máximo esta medida y favorecer que los establecimientos de hostelería puedan contar con un mayor espacio para la instalación de terrazas y mayor número de mesas para atender a sus clientes.


De este modo, los técnicos municipales han desarrollado un estudio pormenorizado de las principales zonas de hostelería de la ciudad para analizar
las posibilidades de ampliación de cada uno de los establecimientos. Las zonas analizadas han sido calle Mayor, calle Carballino, Plaza de los Príncipes de España, calle Timanfaya, Ondarreta, avenida de las Retamas y calle Oslo así como las diferentes pérgolas instaladas en la ciudad.


Este estudio ha determinado, según han establecido los técnicos, que los establecimientos allí instalados podrán ampliar de media un 76% de su espacio para la instalación de terrazas y veladores, en función de las características y ubicación de cada uno de ellos.

PROCEDIMIENTO

El mecanismo establecido para la instalación de terrazas se ha intentado simplificar lo más posible.

    • Los establecimientos que cuenten con licencia actual o la tuvieran concedida el año pasado, simplemente tendrán que pedir la instalación de las mesas a través de una DECLARACIÓN RESPONSABLE (DESCARGUE AQUÍ)  
    • Aquellos establecimientos que carezcan totalmente de licencia (actual o del 2019), podrán hacer llegar a la Concejalía de Patrimonio la solicitud de alta, para lo que se establecerá un mecanismo ágil de otorgamiento de la misma ((SOLICITUD AQUÍ). adjuntando la documentación  junto con el plano, y propuesta de mesas y sillas

Todas las anteriores comunicaciones, se centralizarán a través de la cuenta patrimonio@ayto-alcorcon.es que estará igualmente disponible para la realización de consultas o aclaración de dudas.

Además, en cuanto al pago de la tasa, el Ayuntamiento de Alcorcón ha acordado que el sector hostelero abone la misma a finales de año en función de las mesas instaladas. Para aquellos que ya la hubieran pagado, se les devolverá la parte proporcional del no uso de la terraza.

Estas medidas, que comenzarán a estar vigentes con el arranque de la fase 1 en la Comunidad de Madrid una vez sea determinado oficialmente, implicarán la modificación de la ordenanza municipal relativa a las terrazas y veladores que se aprobará en un próximo Pleno municipal.

 

 

About the author

Noticias relacionadas