Comercio

II CERTAMEN DE «ALCORCÓN, CULTURA GASTRONÓMICA»

¡Su establecimiento ya puede participar en el II Certamen

“ALCORCÓN CULTURA GASTRONÓMICA” ¡

Tras la celebración el pasado año 2021 de la primera edición del certamen «Alcorcón Cultura Gastronómica» , se abre el plazo para participar en la II Edición de este año.

Este es un certamen con el que desde IMEPE ALCORCÓN, queremos ayudar a la difusión y conocimiento de la calidad y variedad de la hostelería del municipio de Alcorcón, y por el cual su establecimiento podrá participar en cualquiera de las distintas categorías que se han establecido.

Inicialmente, hasta el próximo 20 de mayo, los establecimientos de hostelería de Alcorcón que así lo deseen, podrán presentar su solicitud de participación y que es TOTALMENTE GRATUITA, sin que la participación en este certamen suponga coste alguno a los mismos.

Al igual que en la edición anterior, el público podrá votar online los productos que deseen y que conformarán el «TOP 30» de la gastronomía local, con la selección de los 10 mejores platos, las 10 mejores tapas y los 10 mejores postres o repostería. En una segunda fase,  los «TOP 30» serán valorados por un jurado profesional que determinará  los ganadores de cada una de las categorías y que serán anunciados en un acto de clausura.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN
PRIMERO. – Participantes.
 A este certamen podrán acceder los establecimientos situados en el municipio de Alcorcón de:
  • Hostelería en general (Restaurantes, bares, o establecimientos similares) que cuenten con instalaciones de cocina y elaboren producto propio en sus instalaciones.
  • Pastelerías que cuenten con obrador y elaboren sus productos en el mismo establecimiento
Los establecimientos que deseen participar deberán aceptar y cumplir las condiciones recogidas en las presentes normas mediante declaración responsable. La participación de los establecimientos en este certamen es TOTALMENTE GRATUITA.
 SEGUNDO. -Plazo de Participación.
Los establecimientos que deseen participar deberán presentar su solicitud de participación desde la fecha de su publicación en la página web de IMEPE ALCORCÓN (www.imepe-alcorcon.com) hasta el 27 de mayo de 2022. Esta fecha podrá ser modificada por IMEPE ALCORCÓN en aras de facilitar una mayor participación o por otras razones de carácter administrativo que aconsejen su modificación. Su posible modificación será difundida de forma pública por IMEPE ALCORCÓN a través de su página web y Redes Sociales.
Los establecimientos podrán presentar su solicitud:
  • Cumplimentando el formulario Online de participación en el certamen.
  • Cumplimentando el modelo de solicitud y remitiéndola al correo comercio@ayto-alcorcon.es
  • Presentando solicitud ante el registro de IMEPE ALCORCÓN sito en la C/Industrias 73 en horario de lunes a viernes (No festivos) de 8 a 14:00h.
TERCERO. -categorías de participación.
Los establecimientos participantes, podrán serlo en cualquiera de estas tres categorías (una o varias de ellas simultáneamente):
  • Mejor Tapa
  • Mejor Plato
  • Mejor producto de repostería o postre
Los productos habrán de ser de elaboración propia y realizados en sus instalaciones.
Los establecimientos participantes podrán presentar un único producto por categoría. En el supuesto en que un establecimiento hubiera participado en certámenes anteriores, el producto con el participe en cualquiera de las categorías deberá ser distinto a cualquier otro presentado con anterioridad en certámenes organizados por IMEPE ALCORCÓN.
CUARTO. -Votaciones y establecimientos ganadores.
Durante el periodo que establezca IMEPE ALCORCÓN, el público podrá realizar su votación online a los productos que desee en cualquiera de las categorías anteriores del certamen.
Finalizado el periodo de participación, en base al número de votaciones recibidas, se seleccionarán los 10 mejores platos, las 10 mejores tapas, los 10 mejores productos de repostería o postre. Esta selección de productos constituirá el “TOP-30” de la gastronomía de Alcorcón hasta la celebración del siguiente certamen.
Los productos que constituyan ese “TOP-30”, serán convocados por IMEPE ALCORCÓN a un acto público de clausura para la presentación de sus productos y valoración de los mismos por parte de un Jurado Profesional que será el que determinará los ganadores (1º, 2º y 3º) de cada una de las 3 categorías establecidas.
En el acto de clausura, se hará entrega a todos los establecimientos participantes de un Diploma de participación en el certamen, así como de un diploma acreditativo de ser “TOP-30”, en su caso. Los establecimientos ganadores en cada una de las tres categorías elegidos por el Jurado serán anunciados en ese mismo acto de clausura y se les hará entrega, además de diploma, de un delantal en reconocimiento de ello y de carácter simbólico del Certamen.
De los establecimientos participantes y ganadores en el certamen, se recogerán reseña de estos en siguientes números de la revista “Alcorcón Cultura Gastronómica” que edita IMEPE ALCORCÓN de forma totalmente gratuita.
 QUINTO. -Obligaciones de los establecimientos participantes.
Además del cumplimiento de los requisitos establecidos en estas normas y Declaración responsable de la solicitud, los establecimientos se obligan a:
  • Facilitar la realización de una fotografía de la Tapa, Plato, postre o dulce con los que deseen participar. Aquellas tapas, platos o postres que sean aptos para celiacos se identificaran por el establecimiento y en la difusión que se realice.
  • Los establecimientos estarán obligados a servir la tapa, plato o dulce/postre con el que participen durante la duración de este.
  • En caso de formar parte del “TOP-30”, a presentar el/los productos/s con que concurran al certamen en la fecha que se determine en el acto público de clausura para su valoración por el Jurado profesional.
 SEXTO. -Aceptación de las condiciones de participación
Al participar en este certamen y facilitar sus datos personales, el establecimiento estará aceptando de forma expresa las presentes normas. En caso de incumplimiento, el establecimiento quedará excluido de participar en el mismo.
 SÉPTIMO. -Modificaciones
IMEPE ALCORCÓN se reserva el derecho a modificar el desarrollo de este certamen por razones de interés general o fuerza mayor que así lo aconsejasen. Igualmente, se reserva el derecho a eliminar las fotos o comentarios que pudieran considerarse ofensivos. No se responsabilizará por las afirmaciones que se hagan a través de medios de difusión o redes sociales por parte de terceras personas.

Su establecimiento ya puede inscribirse cumplimentando este

FORMULARIO ONLINE

 

o si lo desea,  puede descargarse la SOLICITUD CERTAMEN y que puede hacernos llegar al correo comercio@ayto-alcorcon.es

 

SI TIENE CUALQUIER DUDA SOBRE SU SOLICITUD, PUEDE CONTACTAR EN IMEPE 

916648415

comercio@ayto-alcorcon.es

 

About the author

Noticias relacionadas