Ayudas

¡AMPLIADO PLAZO DE LAS AYUDAS «COVID-19»!

 

AMPLIADO PLAZO

Se amplía hasta el 28 de julio de 2021, el plazo para presentar solicitudes para las ayudas destinadas al sector hostelero, comercial y servicios del municipio de Alcorcón , con el fin de garantizar medidas de seguridad, prevención y contención del COVID-19 para proteger y prevenir la salud de los vecinos de Alcorcón.

BENEFICIARIOS

Autónomos o micropymes, independientemente de su forma de constitución, que desarrollen su actividad en el término municipal de Alcorcón conforme a los demás requisitos establecido en esta convocatoria. Se entiende como micropyme aquella empresa que ocupe a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio y balance sea inferior a 2 millones de euros.

REQUISITOS

  • Tener local afecto a la actividad económica, en el término municipal de Alcorcón y  licencia de apertura y funcionamiento para atención al público.
  • Estar en situación de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), con el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE ALCORCÓN)y con el Ayuntamiento de Alcorcón. Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención en caso de concesión.
  • No tener pendiente de reintegro o justificación, fuera de los plazos establecidos, otras subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Alcorcón o el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE ALCORCÓN).
  • Alta en cualquiera de los Grupos de Epígrafes de IAE conforme a lo establecido en Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.

CONCEPTO SUBVENCIONABLE:

Los gastos realizados y pagados por la empresa solicitante en el periodo comprendido del 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud por los siguientes conceptos:

  • Guantes
  • Mascarillas
  • Dispensadores de Geles desinfectantes
  • Desinfectantes (hidroalcohólicos o biocidas)
  • Sistemas de desinfección
  • Mamparas o pantallas
  • Pantallas faciales
  • Señalética para delimitación de espacios o control de usuarios
  • Sistemas de conteo de personas o de control de aforos.
  • Sistemas de ventilación y purificación del aire.
  • Termómetros digitales.
  • Cámaras de medición de la temperatura corporal.
  • Esterilizadores o alfombras higienizantes

 

Se excluye como gasto el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

 

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Las solicitudes de ayuda podrán presentarse HASTA EL 28 DE JULIO DE 2021

Las solictudes, podrán presentarse ante el registro del IMEPE ALCORCÓN de forma presencial en IMEPE ALCORCÓN que se encuentra ubicado en C/Industrias, 73  28923 Alcorcón. 

Así mismo, podrán presentarse en oficinas de correos y en cualquier otro lugar que establezcan las disposiciones vigentes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

EXCLUSIONES:

Las Administraciones públicas, sus Organismos autónomos, las Empresas públicas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Impreso de solicitud de subvención normalizado debidamente cumplimentada y firmado según Anexo I. Dicha solicitud incluye una declaración responsable de cumplimiento de requisitos de la convocatoria. Así mismo dicha solicitud incluye una declaración responsable de no tener deudas pendientes de carácter tributario y encontrarse al corriente del pago de sus obligaciones ante el Ayuntamiento de Alcorcón y/o IMEPE ALCORCÓN.
  • Cuenta justificativa simplificada según recoge el art. 75 del RD 887/2006 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. que contendrá la siguiente información:
  • Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
  • Relación clasificada de los gastos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago. Así mismo, aportarán copia de las facturas con sus correspondientes justificantes de pagos, a efectos de justificar los gastos objeto de la subvención, acreditativas de los gastos realizados. Solo se admitirán facturas emitidas a nombre del solicitante (si se trata de una empresa o comunidad de bienes, a nombre de la sociedad).Para los pagos en efectivo, se harán constar en la factura los siguientes datos: la expresión “pagado” o “recibí”; fecha del pago; nombre, apellidos, NIF y firma de la persona que recibe el pago; y el sello del establecimiento comercial que presta el servicio, en su caso. En caso de pago con tarjeta bancaria deberá acreditar que la tarjeta o la cuenta bancaria a la que está vinculada es titularidad del solicitante.
  • Copia del DNI/NIE del solicitante para verificación de identidad y de los estatutos de la sociedad.
  • Certificado expedido por la Tesorería General (TGSS) de encontrarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social del solicitante, así como de la sociedad.
  • Certificado expedido por la Agencia Tributaria de encontrarse al corriente de las obligaciones del solicitante, así como de la sociedad.
  • Acreditación de alta en IAE (mod. 036/037) y Certificado de declaración censal en que conste el mismo.
  • Acreditación de local ubicado en el municipio de Alcorcón y Licencia de funcionamiento.

PROCEDIMIENTO DE INSTRUCCIÓN, TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN:

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, por orden de entrada en el registro IMEPE ALCORCÓN, en oficinas de Correos y en cualquier otro lugar que establezcan las disposiciones vigentes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas hasta agotar fondos. La cuantía máxima de subvención será de 1.000 € por establecimiento. Así mismo, si los gastos aportados son menores a dicha cuantía máxima, la subvención sólo cubrirá hasta el 100% de los costes subvencionables según recoge la cláusula cuarta de las presentes bases.

 

EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA

BASES REGULADORAS AYUDAS COVID

SOLICITUD PRESENTACION AYUDAS COVID

PLAZO FINALIZACIÓN: 28 DE JULIO 2021

 

 

MÁS INFORMACIÓN

IMEPE ALCORCÓN

Tfno. 916648415

imepe@ayto-alcorcon.es

 

About the author

Noticias relacionadas