Comercio

CLAUSURA DE PRIMER CERTAMEN “ALCORCÓN CULTURA GASTRONÓMICA”

El próximo lunes, 28 de junio tendrá lugar el acto de clausura del Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica. Será en el Centro Cultural Los Pinos y en él se comunicará el TOP-30 de la gastronomía de Alcorcón y también el nombre de los ganadores en cada categoría

Tras 20 días de Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica, el pasado domingo, día 20 de junio, se dio por concluida la votación popular, con el voto de más de 6.000 personas diferentes, mediante la cual se ha decidido cuáles son las 30 propuestas con mayor apoyo popular entre los clientes de los establecimientos participantes. Se trata de los 10 platos, las 10 tapas, los 5 productos de repostería y los 5 productos de comida a domicilio que más votos han obtenido durante este periodo. Con ello se habrá decidido el TOP-30 de la gastronomía de Alcorcón hasta la próxima edición del Certamen, prevista para la primavera de 2022. Los resultados de dicha votación se conocerán en el acto de Clausura del Certamen que tendrá lugar el próximo lunes 28 de junio a las 18:30 horas en el Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón.

De entre todos ellos, un Jurado profesional decidirá cuáles merecen ser considerados como los tres mejores en cada categoría. Sin embargo, la Presidenta del IMEPE-Alcorcón, Raquel Rodríguez ya tiene su propio veredicto. En sus propias palabras: la ganadora absoluta en todas las categorías ha sido la Ciudad de Alcorcón, en segundo lugar, han ganado todos los hosteleros de Alcorcón, y en tercer lugar, han ganado también los vecinos y visitantes que han podido disfrutar de una oferta difícil de mejorar.

El jurado profesional estará compuesto por cuatro personas: José Valdearcos, director de Alimentación y Bebidas en Paradores de Turismo y Presidente de Alcalá Gastronómica; Roberto Navidades, cocinero y propietario del restaurante Casa Delapio (Aranjuez) y responsable de comunicación de AHERO (Asociacion de Empresarios de Hosteleria, Restauracion y Ocio de Aranjuez), Pedro Ureña, experto gastronómico y colaborador en diferentes medios de comunicación; y Manolo Saiz, un profesional con una muy amplia experiencia en creación de restaurantes, emprendedor de éxito en el mundo de la restauración.

Con este acto de clausura se dará por concluida la primera edición de este Certamen que ha sido un gran éxito de participación tanto de profesionales de la gastronomía como de público en general. Raquel Rodríguez, presidenta del IMEPE-Alcorcón ha añadido que ya estamos trabajando en la preparación de la Segunda Edición del Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica 2022.

About the author

Noticias relacionadas