CALIDAD EN LA GESTIÓN

El IMEPE  cuenta actualmente con el Sello de Excelencia Europea 300+, en el marco del sistema europeo de calidad EFQM.
Este modelo está orientado a lograr la satisfacción de los clientes o usuarios de los productos o servicios que presta una organización, mediante un análisis  de las necesidades de los usuarios, de la competencia, y de la propia organización, con el fin de poder planificar e implantar mejoras continuas en la prestación de los servicios.

NUESTRA MISIÓN

NUESTRA VISIÓN

NUESTROS VALORES

NUESTRA MISIÓN

Definir y ejecutar distintas iniciativas en el municipio de Alcorcón dentro de los fines recogidos en sus Estatutos, con el fin de ayudar al incremento de las posibilidades de empleo, especialmente para las personas con más dificultades de acceso al mercado de trabajo, mediante diversas acciones de orientación, formación e inserción laboral, además de promover el desarrollo económico del municipio, generando las mejores condiciones para el fomento del tejido empresarial.

NUESTRA VISIÓN

Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Alcorcón.
Referente para los ciudadanos de Alcorcón en materia de servicios de Formación, Empleo y Promoción Económica.
Ágil y cercano al ciudadano.
Flexible, Responsable y Accesible en la prestación de sus servicios, utilizando para ello el uso de las nuevas tecnologías y métodos de gestión.

NUESTROS VALORES

Compromiso con el ciudadano
Profesionalidad

Responsabilidad
Eficiencia
Flexibilidad
Accesibilidad
Confianza

PROGRESO DESARROYO Y PERFECIONAMIENTO

PLAN DE MEJORA

Asegurar y reforzar un equipo de innovación y conocimiento que identifique y revise la implantación de la estrategia

El objetivo es formar un equipo de Innovación y Conocimiento, con el fin de asegurar el seguimiento y la revisión de las estrategias consensuadas para la mejora continua en la gestión del IMEPE, elevando a la dirección del mismo las propuestas adecuadas, con el tiempo necesario para su implementación.

Realizar una acción de benchmarking con la actividad de la agencia de colocación

Con este plan se pretende recoger las mejores prácticas de otras organizaciones que desarrollen los mismos servicios, con el fin de mejorar la capacidad de ocupación de las personas a través de acciones de información, formación, orientación  y colocación.