Ayudas

AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN PARA VIVIENDA HABITUAL

Se ha publicado en el BOCM las ayudas del Ayuntamiento de Alcorcón para colaborar con los gastos relativos a la vivienda habitual para residentes del municipio de Alcorcón 2021 y dirigidas a apoyar a los vecinos del municipio de Alcorcón con escaso nivel de renta, en orden a colaborar en los gastos por vivienda habitual

Para ser beneficiarios de estas ayudas, que podrán alcanzar hasta los 300 euros, deberán cumplirse, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Personas físicas propietarias, cuya vivienda esté ubicada en el término municipal de Alcorcón, tuviese un valor catastral en 2020, inferior o
    igual a 150.009,34 euros (de acuerdo al Registro catastral u otro documento público acreditativo de la propiedad) y la use como vivienda habitual (vivienda residencial).
  • Empadronados en el municipio de Alcorcón con anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria.
  • Que no sean titulares catastrales en 2020 de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble de uso residencial (vivienda) dentro o fuera territorio español.
  • Que la renta per cápita de la familia no sea superior a 17.398,92 euros (equivalente a 2,2 veces el IPREM anual de 14 pagas del 2021).
  • Que el solicitante se halle al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Alcorcón, a fecha de la solicitud.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales siguientes al de la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (BOCM).

About the author

Noticias relacionadas