Noticias

ANTE EL VIRUS,ESTABLECIMIENTOS DE ALCORCÓN COLABORAN OFRECIENDO COMIDAS A DOMICILIO

 

Ante la situación de Alerta sanitaria y en base a las medidas adoptadas para la prevención del Coronavirus- COVID-19, se convenía urgente desarrollar iniciativas que implicaran a los comercios de hostelería local y a diferentes sectores de la sociedad civil con el objetivo de facilitar el acceso a menús de comida saludable a precio reducido.

Las consecuencias del COVID-19 van más allá de lo sanitario, las medidas para combatirlo tienen un efecto sobre la renta disponible de las personas, así como de los ingresos percibidos por las empresas. Esta nueva situación se traduce en una reducción de la capacidad adquisitiva de muchísimas familias y la paralización de la actividad de las empresas.

Conscientes de esta situación, desde IMEPE ALCORCÓN se estableció contactos con los establecimientos de hostelería  local y se realizó una campaña de difusión, que pretendía detectar aquellos establecimientos que a nivel local pudieran estar dispuestas a elaborar comidas a domicilio que respondiera a ese doble objetivo: Mantener la actividad de las empresas de hostelería del municipio y ofrecer un menú saludable a precio reducido, para adaptarlo a una posible situación de caída de las rentas familiares.

Así se estableció como condición la prestación de ese servicio a un precio fijo máximo (6 €) y que el menú tomara como base una dieta mediterránea para ofrecer un mínimo de variedad.

Tras la realización de las tareas anteriores, de momento colaboran 3 establecimientos que estarían dispuestos a elaborar comidas a domicilio a ese precio fijo de 6€.

  • LA FEDERALA. C/ Polvoranca 108 Alcorcón. Tfno. 918320042  Ver Mapa          

          HORARIO DE CONTACTO:  DE  10h  A 15h  de lunes a domingo

  • BAR LA PIZARRA.  C/Infantas 4 post. Alcorcón. Tfno. 642692482 Ver Mapa

          HORARIO DE CONTACTO:  DE 10h A 15h  de lunes a domingo  

  • BAR LA PALOMA.  Av. Torres Bellas 12 Alcorcón. Tfno. 640688660 Ver Mapa

          HORARIO DE CONTACTO:  DE 10h A 15h de lunes a domingo

Si su establecimiento desea colaborar, todavía puede hacerlo inscribiéndose en el formulario que puede encontrar PINCHANDO AQUÍ

 

About the author

Noticias relacionadas