erasmus IMEPE Alcorcón
Formación

ABIERTA NUEVA CONVOCATORIA BECAS ERASMUS+. HASTA EL 6 DE ABRIL

erasmus IMEPE Alcorcón

Se abre el plazo de presentación de solicitudes hasta el 6 de abril de 2022, inclusive, de la convocatoria para la concesión de 18 becas de movilidad para la realización de prácticas en empresas u otras entidades durante 60 días, los meses de mayo y junio de 2022, en el marco del Programa ERASMUS +.

Las becas se destinan a estancias en los siguientes tres países: Irlanda, Portugal o Italia.

BENEFICIARIOS:

Podrán concurrir a la concesión de las becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España.
b) Tener cumplidos los dieciocho años en el momento de iniciarse la movilidad, si en el momento de presentar la solicitud es menor de 18 años, se le solicitará una autorización de su progenitor o progenitora, o bien de su tutor o tutora.
c) Estar cursando el último año de un título de Formación Profesional de Grado Medio, F. P. Básica o Formación para el Empleo, siempre que éste sea conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad o haber finalizado esta formación de manera que al regreso de la movilidad no haya trascurrido 18 meses. En todo caso, las personas candidatas deben haber realizado sus estudios en un centro socio del consorcio liderado por IMEPE para la presentación y desarrollo de este proyecto, conforme se establece en la guía de gestión del programa y el convenio suscrito entre SEPIE e IMEPE. Estas entidades son: IMEPE ALCORCÓN, Grupo CDM, Escuelas Profesionales, S.L., Centro Formación Las Moiras, S.L.; Centros Formación Juan XXIII; Colegio Ntra. Sra. de los Remedios, I.E.S. Josefina Aldecoa; CDM Desarrollo Integral y Proyectos Formativos, S.L, I.E.S. Luis Buñuel, I.E.S. La Arboleda. La beca puede quedar condicionada a que el candidato cumpla la legislación para la realización de las prácticas en el país de destino (titulación, edad, nivel de idioma.).
d) Para el destino de Irlanda se exige nivel mínimo de inglés B1.
e) La familia formativa realizada tiene que estar integrada en alguna de las siguientes especialidades:
-Deporte
-Administración y gestión
-Artes graficas
-Comercio y marketing
-Electricidad
-Hostelería
-Imagen y Sonido
-Informática
-Medio ambiente
-Servicios socioculturales a la comunidad

MÁS INFORMACIÓN

IMEPE ALCORCÓN

Tfno. 916648415

imepe@ayto-alcorcon.es

 

 

About the author

Noticias relacionadas