CENTRO DE EMPRESAS

El IMEPE-ALCORCÓN pone a disposición de los emprendedores/as y empresas, un espacio superior a los 1.000 m2 de espacio destinado a locales de oficinas para la instalación de actividades empresariales. El Centro, se divide en dos plantas en las que se reparten los 29 locales destinados a las empresas.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?

Podrán acceder a los locales del centro de empresas, aquellas personas físicas o jurídicas que presenten un plan de negocios y cuya actividad sean compatible con las características de los locales. También, proyectos empresariales no constituidos pero  que presenten un plan de negocios y que se comprometan a su creación en un plazo máximo de un mes desde la resolución de autorización de  uso del local.

CONDICIONES

La permanencia en el centro, será de cinco años para el caso de los locales de oficina y de dos, en el caso de los espacios compartidos. Finalizado este periodo, se podrán solicitar prórrogas anuales, condicionadas a la presentación de nuevas solicitudes para locales de similares características o por otras razones derivadas de interés general.

El importe por la utilización del uso del local, vendrá determinado por lo establecido en la tasa recogida en la ordenanza fiscal y sus revisiones (Para este año 2016: 9,08 €/metro cuadrado/mes). Su abono se realizará por periodos mensuales anticipados. Igualmente, la empresa instalada deberá abonar los gastos derivados de sus consumos propios.

LOCALES Y DESPACHOS COMPARTIDOS

El Centro de de empresas ofrece dos tipos de espacios:

• Locales de oficina de distinta superficie. Para aquellos emprendedores o empresas que necesitan un espacio propio para el desarrollo de su actividad empresarial

• Despachos compartidos: Pensado para aquellos emprendedores que necesitan un espacio mínimo para el desarrollo de su actividad y que comparte con otros emprendedores.

SERVICIOS QUE OFRECE

El Centro de de empresas ofrece los siguientes servicios a las empresas instaladas:

• Buzón de correos, calefacción, limpieza y mantenimiento general del centro, conserjería, salas de reuniones y salón de actos. En el caso de espacios compartidos, se facilitará un mobiliario básico.

• Servicios del PAE empresarial, ofreciendo en este apartado, entre otros, información sobre ayudas o subvenciones, acciones de formación  empresarial y selección de personal a través de los servicios de la Agencia de Colocación del IMEPE.

SOLICITUDES Y PROCEDIMIENTO

Las personas o empresas interesadas, no tienen más que presentar el modelo de solicitud, que pueden descargar aquí, acompañada del plan de negocio según modelo que aparece en la solicitud y demás documentación acreditativa. Las solicitudes serán valoradas conforme a los criterios establecidos en las Bases de acceso.

RESERVA DE LOCALES

Si le interesa acceder a los locales y en ese momento no encuentra el local o espacio que se ajuste a sus intereses, puede presentar solicitud de reserva sobre los mismos, para que, en el supuesto de abandono de empresa ya instalada o que esté en situación de prórroga, pueda acceder en un plazo aprox. de dos meses.







© IMEPE,Ayto.Alcorcón 2015.Todos los derechos reservados|Mapa del sitio