“ALCORCÓN EN EUROPA” PROGRAMA “ERASMUS + ”
ERASMUS+
¿QUÉ ES EL PROGRAMA “ERASMUS + ”?

El programa “Erasmus+”, es un programa europeo que contribuye a la aplicación de una política de movilidad de las personas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud en la
Comunidad Europea, representando una ayuda y complemento de las acciones realizadas por los Estados miembros en esta materia.

El IMEPE viene desarrollando este programa como una forma de facilitar la inserción y promoción profesional de jóvenes desempleados de nuestro municipio a través de convocatorias anuales de unas becas para la realización de prácticas no laborales en empresas europeas.
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán concurrir a la concesión de las becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España.

b) Tener cumplidos los dieciocho años en el momento de iniciarse la movilidad.

c) Estar en posesión o cursando el último año de un título de Formación Profesional de Grado Medio, o Formación para el Empleo, siempre que este sea conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad. Estos estudios se deben haber cursado en un centro socio del consorcio creado por IMEPE para la presentación y desarrollo de este proyecto, conforme se establece en la guía de gestión del programa y el convenio suscrito entre OAPEE (ahora SEPIE) e IMEPE. Estas entidades son: “CDM Formación, Sociedad Limitada”, “Ondas Escolares, Sociedad Limitada”, “Centro Formación Las Moiras, Sociedad Limitada”, Centros Formación Juan XXIII, Colegio Nuestra Señora de los Remedios, IES Josefina Aldecoa, IES Luis Buñuel, Empresa Municipal para la Promoción Económica, Sociedad Anónima de Móstoles” (Empesa) y “CDM Desarrollo Integral, Sociedad Limitada”.
En todo caso, cuando termine la movilidad, no debe haber transcurrido un año desde la finalización de los estudios.

d) Para los destinos de habla inglesa nivel mínimo de inglés B1.

e) No haber sido beneficiario de una beca de similares características en ediciones anteriores.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS?

DESTINO Y Nº PLAZAS

Reino Unido: 9
Italia: 12
Portugal: 9
Tanto los destinos como el número de plazas de cada uno podrán sufrir modificaciones en función de los perfiles de los solicitantes.

DURACIÓN: El período de las movilidades será de noventa días, de abril a julio de 2017, si bien estas fechas podrán sufrir modificaciones por motivos relativos a la organización de las movilidades, lo que será convenientemente notificado al interesado.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES: Serán subvencionables con cargo al importe de la beca concedida conceptos y por los importes siguientes:
1) Gastos de viaje. Importe de los gastos de ida y vuelta a la ciudad de destino.
2) Curso de formación lingüística en el idioma del país de destino o de trabajo en la organización donde realice las prácticas.
3) Ayuda individual.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Hasta 13 de marzo de 2017.
Puede consultar BASES DE CONVOCATORIA Y SOLICITUD AQUÍ


MAS INFORMACIÓN
IMEPE-ALCORCÓN
C/Industrias 73, 28923 Alcorcón
Teléfono: 916648415
 

© IMEPE,Ayto.Alcorcón 2016.Todos los derechos reservados|Mapa del sitio