Constituido en Alcorcón el Consorcio Madrid Sur de apoyo al pequeño y mediano comercio
08/03/2006
ESTÁ COMPUESTO POR LOS AYUNTAMIENTOS DE ALCORCÓN, FUENLABRADA, GETAFE Y LEGANÉS, ASÍ COMO POR LAS ORGANIZACIONES FECOESUR, UGT Y CC.OO
El Ayuntamiento de Alcorcón acogió el pasado día 3 de marzo la constitución del Consorcio Madrid Sur en apoyo al pequeño y mediano comercio de la zona. Dicho consorcio está compuesto por los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Leganés, así como por la organización de comerciantes FECOESUR y los sindicatos CC.OO y UGT.
Este consorcio tiene como objetivo la puesta en marcha de toda una serie de medidas tendentes a promocionar al pequeño y mediano comercio, así como a la formación de los trabajadores y el impulso de este sector económico en la zona sur de la región.
Se trata de un ente básico para las políticas de apoyo a un sector importantísimo tanto para la creación de empleo, como para la integración y la habitabilidad de las propias ciudades.
En la zona existen alrededor de 15.000 pequeños y medianos comercios. Solamente en Alcorcón existen entorno a 3.000 comercios que generan más de 7.000 empleos. No obstante, en la actualidad existe un desequilibrio muy importante entre las grandes superficie comerciales y el pequeño comercio y por eso es necesario impulsar a estos últimos por lo que significan desde el punto de vista económico y social.
Entre los objetivos generales del consorcio destacan el desarrollo de proyectos de cooperación para promocionar el comercio, así como de proyectos formativos y de autoempleo, el desarrollo de planes integrales que aborden las necesidades del pequeño y mediano comercio o la puesta en marcha de acciones dirigidas específicamente a colectivos desfavorecidos.
El nuevo Consorcio tendrá su sede en el Municipio de Alcorcón y será también esta ciudad la que obstante en primera instancia su presidencia.
IMEPE ALCORCÓN
C/ Químicas 2, 28923 Alcorcón.
Pol. Industrial URTINSA II
Tfno: 91 664 84 15/31 Fax.91 664 84 31
imepe@ayto-alcorcon.es